La tormenta volvió a hacer de las suyas sobre mbour, y no pudimos dormir en las tiendas, pero aprovechamos el agua y nos duchamos bajo la lluvia. Es difícil de entender pero se puede sudar mientras llueve.
Esta mañana los senegaleses nos ensañaban danzas en el desayuno para conocernos mejor. después estuvimos haciendo ladrillos para construir unas cantinas (tiendas de comercio). Tras esto, vinieron algunas autoridades como el ministro de juventud de Senegal, el presidente de Scouts y Guías de Senegal, el presidente de Scouts de Senegal, y algunos medios de comunicación; que junto con MAD África y Scouts de Andalucía asistimos a la firma del convenio entre Scouts du Senegal y Scouts Católicos de Andalucía.
Esta tarde hemos asistido a unos de los momentos más especiales y duros desde que estamos aquí. Visitamos una casa de acogida para cerca de 200 niños y niñas senegaleses que se encuentran allí por dificultades familiares. La dureza del momento contrastaba con la sonrisa incansable de ellos. Se echaban a nuestros brazos en una mezcla de emociones contradictorias que nos hicieron reflexionar mucho.
Para apaciguar nuestras mentes vimos un atardecer rojizo meterse en el mar mientras nos bañábamos en las cálidas aguas de Mbour.
La luna de un cielo despejado alumbra unas ricas lentejas, muy picantes, que compartimos entre risas con nuestros amigos y amigas senegaleses con los que seguimos riendo, bailando , cantando…
Pablo Gelo, Carmen Abascal y Dani Navarro (Grupo III - Aljarafe)
Pablo Gelo, Carmen Abascal y Dani Navarro (Grupo III - Aljarafe)
3 comentarios:
Qué pasada chicos!! que envidia dais!! disfrutar muchísimo de la experiencia y decirle a esa luna, que me espere, que en semana santa voy para allá!
Me encanta que esteis viviendo todo eso y os esteis enriqueciendo de todos esos contrastes, sonrisas, colores, bailes y sabores.
Dejad a esos niños muchos achuchones y sonrisas, y traerme alguna a mi tambien y un poquito de ese "saber ser feliz con tan poquito"
Qué bien que esteis aprendiendo tanto.
Os quiero
Astrid
Chicos, qué emoción!! Qué bonito, qué envidia! Cuánto os echo de menos! Cuánto me gustaría compartir esos días con vosotros!! Me consuela pensar que este será la primera de muchas experiencias que compartiremos en África, en Andalucía, en... Seguro que vais a volver supurando motivación y ganas de construir un mundo mejor.
Os queremos
Blanca y Candela
Yo también os quiero mandar un besote grande!! qué pasada de experiencia!! espero que disfrutéis mucho mucho. Las sonrisas de esos niños tienen que valer millones, ya con llevaros eso de allí tenéis más que suficiente! :L)
Publicar un comentario