presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

sábado, 23 de agosto de 2014

La lluvia nos resfresca!!

Hola!! Ça va?
Os ponemos al dia desde la última vez que escribimos. El segundo grupo salio con retraso de Sevilla, por lo que casi pierden el avión para Dakar. De hecho, hubo un problema con la minoría de edad de Claudia, y tuvo que quedarse con Jesús en Lisboa a pasar la noche.
El resto llegamos a Dakar tras 4 horas de vuelo y tras el desesperante control del aeropuerto, cogimos un autobús para ir a Mbur, donde nos estaban esperando los scouts de Senegal. Nos acostamos supertarde y al día siguiente estábamos un poco muertos pero el rico desayuno nos dio fuerzas. Tras una pequeña presentación estuvimos ayudando a hacer ladrillos y otras tareas, a la vez que entablábamos amistad con los senegaleses. Las cosas que más nos impactaron de ayer son, por un lado que muchos niños de la calle venían a pedirnos los restos del desayuno y comían con mucha desesperación e incluso se peleaban, y por otro lado, que la playa y la calle está llena de toneladas de basura. En la playa nos bañamos a pesar de la lluvia. El agua estaba caliente y sucia pero apetecía el baño. Después nos duchamos e hicimos una actividad de presentación de los scouts de Senegal y Andalucia. Estamos muy contentos con la comida en general y no pica tantocomo esperavamos . por la noche cantamos y bailamos. Estamos haciendo grandes amistades.
Esta mañana hemos recogido todoby hemos llegado a Joal y tras visitar la casa del padre del actual presidente de Senegal, hemos cruzado el puente para cruzar a Fadiouth, donde nos hemos instalado y almorzado. Llueve de vez en cuando. Después de un poco de tiempo libre hemos visitado el cementerio que es tanto para cristianos como para musulmanes. A todos nos ha encantado, era precioso. También hemos visto los manglares y el pueblo en general, todo es genial.
Eso es todo por hoy!
Mangui dême!!
;)