presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

día 12: primeras conversaciones en wolof, español, francés y gestos

Hoy no hemos madrugado mucho, aunque no quiere decir que hayamos dormido mucho.

Durante el día, han continuado llegando más amigos y amigas de Scouts de Senegal.

Compartiendo nuestro rico desayuno (leche en polvo con colacao o café, y pan con nocilla o mantequilla) hemos tenido nuestra primera Asamblea. Nos hemos dado la bienvenida, hemos cantado y bailado las primeras danzas, y aprendido como es el aplauso de Scouts de Senegal (ah,ah,ah con las manos levantas).

Hemos probado el primer Yebuyén y hemos comprendido porque África vive a la sombra de un árbol, es increíble como debajo de un árbol cambia el clima y te ayuda a charlar y compartir con la familia (scout).

Ahora, estamos en medio de una actividad sobre nuestros países, donde queremos reflejar que conocemos del otro país y qué se conoce del propio.

Mañana volvemos...

Día 11: Por fin está todo el mundo juntos, Senegal y Andalucía comienzan esta aventura intercultural.

El viaje desde España, aún siendo largo y cansado, fue muy bien y sin retrasos grandes. Al llegar a Dakar lo primero que sentimos fue una gran oleada de calor, tanto por la temperatura como por el recibimiento que nos hicieron SdS, Dani y Silvia.

…, pero esto no quedó aquí, ya que el cielo nos regalo una gran tormenta, muy buena para la tierra pero muy mala para nuestras mochilas y las tiendas que estaban montadas en el campamento de Mbour; de todas formas, como dice nuestro amigo Alassane “en África, la lluvia siempre es una bendición”.  

Al llegar por la noche, no pudimos ver los puestos de fruta, la gente, el tráfico, etc, pero conseguimos apreciar el espíritu senegalés al montarnos en unos “increíbles” autobuses-furgonetas y disfrutar de buena música.



…y a dormir todos muy juntitos porque afuera sigue lloviendo.