presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

martes, 13 de septiembre de 2011

Día 13: Luna de Senegal

La tormenta volvió a hacer de las suyas sobre mbour, y no pudimos dormir en las tiendas, pero aprovechamos el agua y nos duchamos bajo la lluvia. Es difícil de entender pero se puede sudar mientras llueve.
Esta mañana los senegaleses nos ensañaban danzas en el desayuno para conocernos mejor. después estuvimos haciendo ladrillos para construir unas cantinas (tiendas de comercio). Tras esto, vinieron algunas autoridades como el ministro de juventud de Senegal, el presidente de Scouts y Guías de Senegal, el presidente de Scouts de Senegal, y algunos medios de comunicación; que junto con MAD África y Scouts de Andalucía asistimos a la firma del convenio entre Scouts du Senegal y Scouts Católicos de Andalucía.

Esta tarde hemos asistido a unos de los momentos más especiales y duros desde que estamos aquí. Visitamos una casa de acogida para cerca de 200 niños y niñas senegaleses que se encuentran allí por dificultades familiares. La dureza del momento contrastaba con la sonrisa incansable de ellos. Se echaban a nuestros brazos en una mezcla de emociones contradictorias que nos hicieron reflexionar mucho.

Para apaciguar nuestras mentes vimos un atardecer rojizo meterse en el mar mientras nos bañábamos en las cálidas aguas de Mbour.

La luna de un cielo despejado alumbra unas ricas lentejas, muy picantes, que compartimos entre risas con nuestros amigos y amigas senegaleses con los que seguimos riendo, bailando , cantando…


Pablo Gelo, Carmen Abascal y Dani Navarro (Grupo III - Aljarafe)