presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

De vuelta de Popenguine y esperando al resto del grupo

En estos dos días en la Asamblea de Scouts y Guías de Senegal nos ha dado tiempo a hacer algunas cosillas. Primero os contamos la parte de ocio y encuentro: El paseo por la playa de Popenguine, la fiesta Serere, los bailes, las comidas tan picantes y en comunidad, y la misa en francés. También nos ha dado tiempo a trabajar un poco, entre lo más destacado ha estado la puesta en común del convenio que firmará SCA con SdS, el reparto de tareas y grupos de trabajo para los próximos días y la presentación de las asociaciones (MAD África y SCA) y el proyecto a toda la Asamblea. 


Ahora estamos en casa de Alassane, tomando nuestra última cena (un rico "dibi") antes de encontrarnos con el resto de las compañeras y los compañeros de Andalucía. 

Hemos quedado en recogerlos, junto a una representación del Comité Nacional de SdS y algunos de los participantes senegaleses de Dakar, a las 01:05h en el aeropuerto de Leopold Sedar Senghor.

Hemos recargado la tarjeta del "pincho de internet" para que en los próximos días podamos seguir contandoos las novedades y otras personas puedan ir dejando sus impresiones.

Ba suba (Hasta mañana), 
Silvia y Dani.