presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ya hemos llegado a Popenguine.

Hoy por la tarde hemos llegado a la ciudad de Popeguine, donde se celebra la Asamblea Nacional de Scouts de Senegal. Hoy hemos hecho una pequeña presentación, mañana explicaremos el proyecto Djoko: África se mueve y haremos una presentación un poco más extensa de MAD África y SCA.

Un beso, Silvia

Mis primeras impresiones

Na nga def!
¿Nerviosos/as? Yo también lo estaba antes de salir. ¿Perderemos el avión? ¿Llevaré todo en la maleta? ¿De verdad hace tanto calor? Seguro que no me entero de nada con el idioma…
Y muchas cosas más os estarán pasando ahora por la cabeza. A que sí, no?
Bueno pues no os preocupéis porque tenéis la suerte de tener un amiguito que ha venido antes… jejeje
Os cuento un poquito mi experiencia, que seguro que os ayuda:
El AVE genial, vaya invento. La cosa es que desde la estación hasta el aeropuerto hay un rato, pero seguro que vais con tiempo suficiente.
Nuestro vuelo se retrasó bastante. Y eso hizo que pensáramos en vosotros, porque no tenéis mucho tiempo desde que llegáis a Lisboa hasta que sale el otro avión. Pero no os preocupéis porque el otro vuelo también se retrasa. Y no creo que se vayan sin 25 personas. Los aviones no están mal. Son bastante cómodos y el vuelo se hace rápido. Te dan de comer en los dos vuelos. En el primero es más bien un aperitivo (zumo, refresco y un heladito) y en el segundo te dan la cena.
El aeropuerto de Dakar será vuestro primer flash. Es muy chiquitito y nadie habla tu idioma. Y ya si encima sales, sólo ves a mucha gente que quiere llevarte en taxi (si se le puede llamar así, porque son más o menos como los coches de los picapiedra… jejeje), que quiere que le des dinero…
No os cuento mucho más porque seguro que queréis vivirlo vosotros mismos.
Con respecto a la ropa. Aquí hace mucho calor, no hace falta ningún chaleco. Más bien hacen falta muchas camisetas de manga corta, porque vais a estar sudando todo el día. Es como en Sevilla pero mucho más húmedo. Yo todavía no me he puesto nada de manga larga. Aunque supongo que no es lo mismo aquí (Estamos en casa de Alhassan) que en los campamentos. Aquí hay que dormir con el ventilador encendido toda la noche.
El idioma no es tanto problema. Yo me entero de algunas cosillas, y yo no sé casi nada de francés.
Bueno, no olvidéis traer linterna, mosiguad, papel higiénico y gafas de sol.
Besitos y que vaya bien el viaje. Nos vemos en el aeropuerto. Nosotros nos vamos hoy a la Asamblea de Scouts du Senegal.
Ma ngui dem
Nani