presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ya estamos aquí. Primeras reuniones

Ayer, día 5 de septiembre, Dani y yo (Silvia), junto a Alassane (técnico expatriado de MAD África) nos reunimos con Serge y Henry, de Scouts de Senegal, para cerrar el plan de actividades y ultimar los detalles del presupuesto. La reunión duró cerca de 3 horas, tras la cual nos invitaron a un rico “thiebou djen” (arroz con pescado). Por la tarde, además de estar en el mercado de telas y cambiar dinero, tuvimos una animada charla sobre la cultura senegalesa y las primeras impresiones que había tenido Dani (este es su primer viaje a Senegal) bebiendo un riquísimo “bouye” y “bissap”, preparado por Nabou (la mujer de Alassane).

Hoy, tras coger un “car rapide” (mini autobús de color azul y amarillo) nos hemos reunido con AFEE, para poner en común las actividades que realizaremos en Patar Lia, entre las cuales hemos confirmado la celebración de “El Sabar” (fiesta intercultural de la Comunidad Rural).