presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Fotos labores de cuidado de la tierra (27 agosto)

#Djookoo2014 #RutasMov apoyando el trabajo de ENDA PRONAT en la Comunidad Rural de Diouroup, preparando la tierra para la nueva cosecha y plantando eucaliptos para reducir la salinidad del suelo.

      

Fotos 27 agosto 2014

#Djookoo2014 #RutasMov en las Asambleas de campesinado y vecindario de la Comunidad Rural de Diouroup, en el pueblo de Senghor.

Después de comer, realizarán, junto a la población local, tareas de reforestación y plantación de árboles.

   

Fotos 26 agosto 2014

#Djookoo2014 #RutasMov despertandose en Londior, en casa de la familia de Michel. Hoy visitaran el Centro de Salud y participaran en la Asamblea de mujeres de la Red Mbokator Ndef Doodle, ejemplo de la Unión hace la fuerza

  

Fotos 25 agostos 2014

#Djookoo2014 #RutasMov ya están en Patar Lia acompañadas por AFEE (socia de MAD África desde hace muchos años, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres, la protección del medioambiente y la infancia. Tanto en comunidades rurales como en zonas urbanas)
Fotos visitando el Centro de Enseñanza Secundaria de Somb, dentro de la Comunidad Rural de Patar Lia


Fotos 24 agosto 2014

#RutasMov en #Djookoo2014 Visitando la Asociación de Mujeres Productoras de Mijo (transformación de couscous) en Joal-Fadiouth

   

Fotos 23 agosto 2014

#RutasMov #Djookoo2014 Esta mañana, el grupo de 20 rutas que está en Senegal, se ha desplazado hacia Joal-Fadiouth. 
Han visitado la Casa de Leopold Sedar Sengord; la idea era por la tarde pasear por el manglar pero por la lluvia no han podido.