presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

viernes, 22 de agosto de 2014

Sensaciones en vuestra partida

Os escribo desde la oficina, después de haber dormido algo y haber resuelto algunas cosillas pendientes. OS quiero contar dos cosas:

- la primera, el grupo al completo (excepto Claudia y Jesús, que se tuvieron que quedar en Lisboa y vuelan hoy por la noche) está ya en Mbour, la primera parada. Acabo de hablar con Alassane, el coordinador general, y me ha dicho que están desayunando y listos para empezar las actividades. Llegaron tarde, a las 4h senegalesa (lo que supone las 6 de España), ya que tuvieron algunas dificultades con algunos visados, que se tuvieron que solucionar sobre la marcha. Intentarán conectarse hoy y poner algún post, aunque quizás lo hagan un día más tarde.

- la segunda, contaros un poco mis sensaciones, desde el otro lado. El lado que se queda en Sevilla deseando que lo paséis increíble y que todo vaya muy bien, pero que, en realidad, no lo sabremos nada hasta que no volváis o vayáis escribiendo: Desde que despedí al primer grupo de rutas a eso de las 7h de la mañana, hasta cuando despedí a Roberto en Málaga al mediodía y al segundo grupo sobre las 18:30h de la tarde, tuve infinidad de sensaciones. Sensaciones de nervios, de ilusión, de querer acompañaros y desearos todo lo mejor, pero también al ver las caras de vuestras familias con risas nerviosas, ojitos llorosos o caras de preocupación, sensación de pena y de nervios. Estoy segura que todas las experiencias que viváis van a serviros para crecer como personas, que vais a madurar, a aprender y desaprender muchas cosas.

Sólo os pido, que aprovechéis el momento, que disfrutéis, que esteis atentas y atentos y que os dejeis llevar por la teranga senegalesa, el calor sofocante y la experiencia de ir a África (bueno a un lugar concreto de África, que como ya sabemos África es muy grande y muy diversa y en vez de hablar de África, habría que hablar de Áfricasss).

Bueno pues eso es todo.

ba suba (Silvia-MAD África)