Os escribo desde la oficina, después de haber dormido algo y haber resuelto algunas cosillas pendientes. OS quiero contar dos cosas:
- la primera, el grupo al completo (excepto Claudia y Jesús, que se tuvieron que quedar en Lisboa y vuelan hoy por la noche) está ya en Mbour, la primera parada. Acabo de hablar con Alassane, el coordinador general, y me ha dicho que están desayunando y listos para empezar las actividades. Llegaron tarde, a las 4h senegalesa (lo que supone las 6 de España), ya que tuvieron algunas dificultades con algunos visados, que se tuvieron que solucionar sobre la marcha. Intentarán conectarse hoy y poner algún post, aunque quizás lo hagan un día más tarde.
- la segunda, contaros un poco mis sensaciones, desde el otro lado. El lado que se queda en Sevilla deseando que lo paséis increíble y que todo vaya muy bien, pero que, en realidad, no lo sabremos nada hasta que no volváis o vayáis escribiendo: Desde que despedí al primer grupo de rutas a eso de las 7h de la mañana, hasta cuando despedí a Roberto en Málaga al mediodía y al segundo grupo sobre las 18:30h de la tarde, tuve infinidad de sensaciones. Sensaciones de nervios, de ilusión, de querer acompañaros y desearos todo lo mejor, pero también al ver las caras de vuestras familias con risas nerviosas, ojitos llorosos o caras de preocupación, sensación de pena y de nervios. Estoy segura que todas las experiencias que viváis van a serviros para crecer como personas, que vais a madurar, a aprender y desaprender muchas cosas.
Sólo os pido, que aprovechéis el momento, que disfrutéis, que esteis atentas y atentos y que os dejeis llevar por la teranga senegalesa, el calor sofocante y la experiencia de ir a África (bueno a un lugar concreto de África, que como ya sabemos África es muy grande y muy diversa y en vez de hablar de África, habría que hablar de Áfricasss).
Bueno pues eso es todo.
ba suba (Silvia-MAD África)