presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

martes, 10 de julio de 2012

Scouts en Senegal 2012


Una mirada hacia África
Por:  Marta Araceli Ortega
Ruta del Grupo VIII- Triana

El próximo 11 de Julio dará comienzo el campo de trabajo Scout en Senegal.
Un viaje que emprenderán un grupo de Rutas y Responsables de “Scouts Católico de Andalucía” con el apoyo de “Mad África” y que se realizará junto a los Scouts de Senegal.
El grupo de jóvenes seleccionados, formado por 23 chicos y chicas andaluces, participarán en un encuentro destinado a concienciar y luchar contra la desigualdad y la pobreza, fomentar la interculturalidad y contribuir, en la medida de lo posible, a la construcción de un mundo mejor.
Grandes objetivos por los que siempre habría que luchar y que nunca está de más recordarnos.
Soy una de las afortunadas que podrá vivir esta experiencia y cuento los días que faltan para emprender esta aventura.
Descubrir el mundo que nos rodea, conocer diferentes personas y lugares, es algo que todos deberíamos poder hacer alguna vez en nuestra vida.
Anhelo poder seguir cambiando mi forma de ver el mundo, así como la de los que me rodean.
Sé que no será sencillo, pero siempre me han gustado los retos.
Espero estar a la altura de las expectativas que hay puestas sobre nosotros.
Estamos deseando compartir nuevas experiencias con los Scouts de Senegal, nuestros nuevos amigos.
Gracias.
Marta Araceli Ortega
Ruta del Grupo VIII- Triana

18 comentarios:

Silvia Cruz dijo...

Hola guapetones y guapetonas,

me hubiera encantado compartir esta experiencia con vosotros y vosotras, y acompañaros en el descubrimiento de Senegal y sus gentes.
Yo, como seguramente ya os habrán contado algunos de los respon, ya he dado a luz, así que os seguiré por aquí desde Sevilla (disfrutando de mi pequeña; por cierto es preciosa, jeje). Por favor, no dejéis de escribir.

Anónimo dijo...

Ya estaréis allí, no se que Senegaleses de los que ya conozco estarán protegiendo, mimando, cuidando de los míos. Disfrutad, disfrutad, disfrutad, disfrutad, y si os queda tiempo, disfrutad, recordad que allí no se conocen nuevos amigos, sino que se empieza a construir una nueva familia.
Me muero de envidia, y espero que empecéis a escribir prontito. Besos africanos desde Europa. os quiero.

Anónimo dijo...

Por cierto soy Djiegan

Shuperly del NORTE xD dijo...

Chicas que envidia!! sana claro xD. Ya habréis tenido contacto con las primeras comidas, la humedad, el paisaje, los miles de baobab, la gente, me parece mi envidia no es tan sana :P. A pasadlo genial y sudar!! jajaja.

Jura cuidamelas, besikos people

maria jose dijo...

tato me alegra de que estes alli pero deveis de dar una llamadita o publicar algo que estemos todos tranquilos tu madre que te quiere un beso

Cris (Cádiz) dijo...

Estamos deseando que déis noticias... Yo, como Djiegan/Jose, me muero de la envidia. Eso sí, os deseo que disfrutéis y que empecéis a formar una nueva familia. África no os dejará indiferentes!

Unknown dijo...

Hola, ¿alguien sabe algo del grupo segundo, que perdió el vuelo en Lisboa por retraso?

Anónimo dijo...

si se refiere a los de sevilla ya estan todos en senegal

Anónimo dijo...

Espero que sea una experiencia inolvidable que os sirva para crecer como seres humanos. Todos necesitamos mucho de esto.

rufino dijo...

amandaa esperamos veros en las fotos que no hay ninguna :) te echamos demenos pero esperamos que os lo esteis pasando muy bien 1 besoo

Blanca dijo...

Hola a todos los que esperáis noticias sobre vuestros hijos y amigos.

Hace un rato he tenido una fugaz conversación con Edu. Me ha dicho que todo está estupendamente, que están siguiendo los planes, que los chicos están interactuando muy bien, que hay mucho cante, baile y actividades y que por ahora el calor es soportable. También me ha dicho que no hay ningún enfermo y que todos están disfrutando mucho. Iban de camino a Joal-Fadiouth y se habían parado en un pueblito a hacer una actividadad de sensibilización para la prevención de malaria.

En fin, que todo magnifico.
Besos

papa dijo...

Hola como va todo.

pater dijo...

Como os va. Esperamos noticias.

Anónimo dijo...

tato soy tu madre maria jose te echo mucho de menos no sabes cuanto aver si poneis fotos diselo a eu te quiero mi vida

Anónimo dijo...

tato aver si me llamas hijo que en la foto que aveis pueso no sales tu y quiero saber de ti te quiero

angeles iglesias dijo...

Angela cariño,cada dia estoy mas contenta de3 haberte dejado ir.Conocer a estas personas q tanto necesitan d vosotros y viceversa.Me muero d la envidia.Recoge todo lo bueno q alli hay y traetelo .ANGY TE QUEREMOS MOGOLLON.tu madre

Anónimo dijo...

aver si alguien sabe que dia llegan del senegal a madrid los de sevilla maria jose madre del tato no se nada de ellos desde el viernes pasado

Anónimo dijo...

hoy salen de dakar