presentación

Bienvenidos y bienvenidas al blog del encuentro intercultural de los rutas de MSC, Nos vamos a Senegal a descubrir un pedacito de Africa, durante 10 días descubriremos lugares, sabores, sonidos propios del continente africano, ese gran desconocido pero apasionante lugar.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Últimas horas en Dakar

Ahora mientras algunas se secan las lágrimas, otras cambian Fcfa a euros y otras están facturando, tengo tiempo para pensar un poco y darme cuenta de la cantidad de emociones contenidas y  vividas durante todos estos días.

Ésta era mi tercera vez en venir, y todavía sigo sorprendiéndome, de la gente de aquí, de situaciones, de los colores, los olores, la alegría, la basura por las calles, la limpieza de las casas, los sonidos, los rapidcars y los miles de matices existentes en este increible país, de las desigualdades que se ven en las diferentes regiones, ... y de millones de cosas más.

Al principio estaba muy pendiente de todas las personas que venían desde Andalucía, quería que vivieran, vieran y disfrutaran todo lo posible en este país. Quería que tuvieran la posibilidad de hacer todas las preguntas que quisieran y comprendieran las luces y sombras que hay en este país. Al cabo de dos días, me dí cuenta, que cada persona debe vivir su experiencia, que este país enamora a cualquiera y que las experiencias tienen que ser vividas por cada una (da igual que se avise de la "caló", de los sabores, de los colores, de la música, de los ritmos y la concepción del tiempo).

Ahora sólo puedo darle las  gracias a cada una de las personas que han vivido esta experiencia, que la han compartido conmigo, ya sean de España o Senegal, ya hayan estado aquí o hayan estado siguiéndonos por el blog.

MUCHAS GRACIAS

Silvia (MAD África)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para no perder la costumbre, las lágrimas vuelven a mis ojos...
Gracias a ti y a todos los que nos habéis permitido poder vivir esta experiencia única e inolvidable, gracias por darnos la oportunidad, por enseñarnos, por ayudarnos, por mostrarnos... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Y sí que es verdad que ese país enamora, tanto que creo que todos hemos vuelto con ganas de volver, aunque sepamos que eso implique volver a comer arroz y sudar como locos.
Un besazo enorme desde Puerto Real (Cádiz).
Cris :D